¿Por qué el coworking es la mejor opción para emprendedores?

el

Entre los beneficios de ser parte de una comunidad coworking están, no solamente compartir un espacio físico, sino compartir vivencias y obtener acceso a una red de contactos que podrán ayudar a que emprendimiento o negocio surja. Adicionalmente a esto está la comodidad de llegar a un espacio totalmente equipado para el trabajo, por el cual uno no se debe preocupar sobre contratos de alquiler, pagos de servicios básicos, limpieza etc., y en el cual pueden recibir a clientes, mantener reuniones y cerrar negocios sin tener que contar con un gran presupuesto.

El hecho de obtener acceso a una buena red de contactos es de gran importancia, puesto que entre ellos se pueden intercambiar tips, ayudas o incluso llegar a hacer negocios.

Otra ventaja de trabajar de manera colaborativa es que se evita la isolación a la que se llega si se trabaja solo en casa o en lugares a los que no se tiene acceso a otras personas.

Si bien es cierto existen espacios dirigidos netamente a ciertas áreas (técnicos, creativos, artistas, etc) existen espacios en los que priman la colaboración neta a quienes están iniciando negocios y en los cuales se ofrece apoyo en áreas generales como contabilidad, publicidad, marketing, etc para que los emprendedores obtengan el apoyo necesario para sacar adelante su idea. Conexión EC Coworking se centra en dar esta ayuda a emprendedores no solamente al ofrecer sus espacios físicos de trabajo sino a la vez ofreciendo charlas, mentorías y ayudas para quienes forman la comunidad.