Generación de contenidos para Redes Sociales

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO:

Generación de contenidos para Redes Sociales

Fecha:  sábado 9 de junio

Hora: 9am a 1 pm

Lugar: Conexión EC Coworking, Santa María e4-442 entre Juan León Mera y Amazonas

Valor: 40 usd, (10% de descuento pronto pago hasta el 19/4 , 36 usd)

Público:

Dueños de empresas Pymes, emprendedores y profesionales independientes que quieran comunicar adecuadamente sus productos y servicios en las Redes Sociales.

 

Objetivo:

Brindar herramientas teórico-prácticas para la redacción de contenidos atractivos y acertados en Redes Sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn). ¿Por qué nos preocupa tanto QUÉ comunicamos, pero no CÓMO lo hacemos?

Contenidos:

El taller tendrá una introducción general, referida a los cambios culturales provocados por las nuevas tecnologías (en especial, las Redes Sociales) en las relaciones interpersonales y comerciales, así como a la importancia de establecer una comunicación asertiva en estos ámbitos, para mantener una adecuada imagen corporativa, profesional o personal ante nuestros contactos.

Luego se enfocará la generación de contenidos propiamente dicha, a través de una breve disertación y la realización de algunas dinámicas de taller para reforzar y ejercitar los contenidos brindados:

1- Tips de redacción (tono, estilo y ortografía) en función de los productos o servicios a comunicar. Conocer a nuestro público/clientela como paso indispensable para determinar el estilo de nuestras publicaciones y la mejor plataforma para alcanzar nuestros objetivos. ¿Por qué es importante que los textos que generemos estén bien escritos y resulten claros y de fácil comprensión?

2- Comunicación asertiva: uso de lenguaje inclusivo, no sexista ni discriminador de ninguna índole. Llamado a la acción, generación de confianza. Precauciones con los contenidos compartidos desde las redes sociales personales, tanto propias como de empleados, proveedores y clientes.

3- Usos (y abusos) de los recursos y elementos técnicos específicos de redacción para Redes Sociales: hashtags, emojis, links, cantidad de caracteres. ¿Cuáles usar? ¿Cuándo usarlos? ¿CUÁNTO es suficiente?

4- Conocimiento y uso de herramientas de redacción disponibles en la web (diccionarios, traductores, guías gramaticales, de puntuación y sintaxis, etc.), para evitar errores, despejar inquietudes y plantear adecuada y claramente nuestros textos. La DUDA como vacuna contra equivocaciones.

5- Bases para utilizar el pensamiento lateral en la generación de textos: ¿qué puedo decir sobre mi producto/servicio que no se haya dicho antes? ¿Cómo puedo presentar las características de mi producto/servicio de un modo distinto al habitual? Ejercicios básicos para estimular la creatividad en la escritura.

Perfil de los expositores:

Cristina Moreno: Comunicadora social (Universidad Central del Ecuador). Posee una maestría en Gestión Cultural y realizó varios cursos de comunicación organizacional en Argentina. Programadora de la Cinemateca Nacional del Ecuador. Integrante de la Red de Cineclubes del Ecuador y de Cuatroesquinas Servicios (asesores editoriales y comunicacionales).

foto cris.jpg

Jorge Basilago: Escritor y periodista (Instituto de Ciencias de la Información, Argentina). Redactor y corresponsal sobre temas culturales y corporativos, para diversos medios de prensa latinoamericanos y estadounidenses. Autor de dos libros sobre la poesía y la canción popular. Integrante de la Red de Cineclubes del Ecuador y de Cuatroesquinas Servicios (asesores editoriales y comunicacionales).

Jorge Basilago 1.jpg

SOBRE CUATROESQUINAS SERVICIOS:

Cuatroesquinas es una propuesta concebida en abril de 2015 como una editorial independiente, para innovar en su mercado específico. Para el lanzamiento de su primer libro en Uruguay, entre marzo y mayo de aquel año la empresa planificó y llevó a cabo una gira de presentaciones por más de 20 ciudades de ese país. Durante ese proceso diseñó y ejecutó asimismo su propio plan de medios y comunicación, además de gestionar todos los aspectos logísticos necesarios. A raíz de esa experiencia nació Cuatroesquinas Servicios, que brinda asesoría en tres segmentos fundamentales: editorial; prensa, relaciones públicas y comunicación; y capacitación.

Pagos por  medio de  transferencia/depósito a la cuenta de ahorros del del Banco Pichincha 2200824569 a nombre de Ximena Cabezas (c.i. 0909155004). Favor enviar el comprobante del pago a info@conexionec.com

En caso de inasistencia no existen devoluciones, los valores pagados pueden ser utilizados en otros eventos informando con antelación.